1. ¿Cuál es el rango de edad para Sleepyhead?

Sleepyhead Deluxe es apto para bebés de 0 a 8 meses y el Sleepyhead Grand esta recomendado para niños de 9 a 36 meses.

2. ¿Cuál es la talla y peso perfecto para Sleepyhead?

El Sleepyhead Deluxe está diseñado para bebés de entre 2.27 kg y 9.98 kg.

El Sleepyhead Grand está diseñado para niños de entre 9.98 kg y 18.14 kg. El Sleepyhead posee un broche para soltarlo en el caso de que el bebé o niño supere el tamaño o el peso recomendado.

3. ¿Cómo debo usar Sleepyhead?

El Sleepyhead Deluxe y el Sleepyhead Grand son nidos validos para bebés entre 0 y 36 meses.

El Sleepyhead se puede utilizar para: el colecho, incluirlo en la cuna, “tummy time”, jugar, dormir la siesta o para colocar al bebé en un lugar reconfortante.

El modelo Grand es un nido cómodo en el cual los niños pueden dormir toda la noche y es perfecto para facilitar la transición de la cuna a la cama. Sleepyhead es un producto ligero, lo que hace que, sea de fácil transporte, también proporciona un lugar seguro, acogedor y sin sustancias dañinas para los bebés y niños.

4. ¿Puedo usar el Sleepyhead en la cuna o en el moisés?

 Sí, tanto el Sleepyhead Deluxe como el Grand se pueden utilizar. El modelo Grand se puede utilizar tanto en una cuna como en una cama de tamaño infantil a partir de los 9 meses. Pasada esta edad, se debe colocar a una altura adecuada para que el niño pueda bajar con seguridad por su cuenta. Algunas cunas o moisés no son lo suficientemente cómodas para el recién nacido, introduciendo el Sleepyhead en ellas, el bebé duerme cómodo y seguro. Cuando es el momento de la transición cuna/cama de los padres a una cama infantil con el Sleepyhead es mucho más sencillo, ya que, les crea un entorno familiar y seguro.

Por favor, tengan en cuenta que los objetos suaves como almohadas, edredones y peluches no deben introducirse en el Sleepyhead.

Asegúrese de no utilizar protectores de cuna que no sean transpirables. Con los protectores laterales que vienen incluidos en el Sleepyhead es más que suficiente, ya que, impiden que los bebés queden atrapados entre los laterales de la cuna.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el Sleepyhead Deluxe y el Grand?

 El modelo Sleepyhead Deluxe es compatible para bebés de 0 a 8 meses y se puede utilizar para dormir, echarse la siesta, “tummy time”, realizar el colecho de forma segura, cambiar pañales, abrazar y jugar. El Sleepyhead Grand es para niños de entre 9 y 36 meses y se puede utilizar para realizar las mismas actividades que el Deluxe y también facilita la transición del bebé de la cuna a la cama proporcionándole así un lugar confortable para que pueda dormir en ella. La almohada lateral del GRAND actúa como protección haciendo que la transición sea más sencilla.

6. ¿Puedo adquirir el modelo Grand desde el principio?

 Muchos padres utilizan el modelo Deluxe más allá de los 9 meses, ya que, se le puede desabrochar la hebilla del fondo para hacer que el espacio del bebé sea más amplio. El Sleepyhead fue creado para imitar el útero materno, por lo que cuanto más sujeto esté el niño mejor. La almohada lateral es más gruesa proporcionando más apoyo para los bebés y ayudándoles a realizar el “tummy time”.

7. ¿Se puede utilizar el Sleepyhead para realizar el colecho?

 Nuestra fundadora es una apasionada de dormir con sus hijos cuando estos eran pequeños utilizando su nido. Cuando se usa en una cama de adultos, el Sleepyhead es muy seguro para realizar el colecho. Realizar el colecho promueve una mayor autoestima, confianza, sensibilidad y también ayuda a fomentar un ambiente de aceptación. Cuando se realiza esta función, el niño se beneficia del efecto calmante sobre la respiración y la función cardiaca que produce el acostarse junto con sus padres, por lo que, algunos expertos afirman que dormir juntos reduce el riesgo de muerte en la cuna, también conocido como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL. Los lados también impiden que los padres se pongan encima del bebé. Pero, a su vez, los lados son lo suficientemente cómodos para que los padres tengan su brazo sobre él y así poder acariciar y tranquilizar al bebé.

8. ¿Cómo tengo que poner a mi bebé en su Sleepyhead?

 DELUXE: El bebé tiene que estar siempre colocado con la cabeza en la parte superior del nido y los pies en dirección a la hebilla, estando ésta cerrada. Tener la hebilla cerrada le proporcionará al bebé una sensación de tranquilidad, ya que, evita que el bebé se deslice hacia abajo. Eventualmente la hebilla puede ser abierta, como, por ejemplo, cuando el niño es lo suficientemente grande y sus piernas empiezan a superar la largura del nido. Si está realizando el colecho, asegúrese que no haya edredones o almohadas cerca del nido, esto puede suponer un riesgo para el bebé. Lo ideal sería que cada padre utilizara su propia sábana, manta, edredón etc... en lugar de compartirlas, ya que, inconscientemente podría tirar de ella y quedar sobre el nido.

GRAND: Desabroche siempre la hebilla del Grand cuando este esté en uso. El niño se tiene que colocar correctamente en la parte superior del nido y los pies en la parte contraria.

9. ¿Es el Sleepyhead transpirable para el bebé?

Los nidos Deluxe y Grand están diseñados teniendo en cuenta la permeabilidad del aire, de modo que la cara del bebé (boca y nariz) se encuentra más alta que el resto de los lados, ya que, estos son bajos y redondeados. El diseño está realizado para que no se retenga el aire usado. A diferencia de otros nidos, el interior ha sido diseñado cuidadosamente para lograr la máxima transpirabilidad.

10. ¿Qué otras medidas de seguridad se deben tomar si vas a realizar el colecho con tu bebé o con tu niño?

  • Retire toda la ropa excesiva de la cama, incluyendo almohadas.
  • Quite todos los peluches y juguetes.
  • Nunca coloque a su bebé o a su niño en una cama de agua.
  • Nunca deje al niño desatendido y sólo le permita dormir con un adulto.
  • Coloque al niño boca arriba y en el centro del nido.
  • Asegúrese de que no se puedan alcanzar cables o artículos similares desde la cama.
  • No permita que los bebés realicen colecho con otros niños